Contacto

787 721 8966

Santurce, PR

#freshdesign #muuaaa
Facebook Muuaaa
 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Blog

Reactivemos la economía

Isabel Batteria

#boricuametemano

Compartimos algunos consejos que los negocios pequeños pueden considerar para levantarse después del paso del huracán María.

  1. Trata de consumir en restaurantes locales. Existen para todo tipo de presupuesto: desde food trucks hasta restaurantes con aire acondicionado. También opta por comprar víveres en farmacias, colmados y supermercados puertorriqueños. Si consumes comida en negocios locales, el dinero se queda en Puerto Rico.

  2. ¿Tienes un restaurante, pero no tienes planta y has perdido comida? Inventa un menú especial con lo que tengas. Cambia el menú a diario. Ofrece precios accesibles. Haz un BBQ al aire libre. Ten comida lista para llevar. Haz esfuerzos para regar la voz de tu horario en tu comunidad.

  3. Si ofreces servicios —como estilismo, abogacía o contabilidad— y no tienes electricidad, lleva tu servicio y consultas a domicilio. Contacta a tus clientes y asegúrate de que estén bien.

  4. ¿Tienes inventario de productos, pero no puedes abrir tu tienda por la falta de electricidad? Puedes vender y enviar tu producto fuera de Puerto Rico si abres una tienda en Etsy, Amazon, eBay y otras plataformas. También puedes conseguir un representante de ventas o distribuidor en el exterior que te ayude a expandir tu negocio.

  5. Si ofreces servicios que permiten fácil relocalización para tu empresa, identifica una ciudad fuera de Puerto Rico donde tengas una red de apoyo o de amigos que puedan regar la voz de los servicios que provees para que puedas trabajar remotamente. Con esto puedes hasta conseguir clientes en otras localidades.

  6. Acelera esos planes de expansión y solicita los beneficios de las leyes 20 y 22, para que puedas exportar y no tengas retenciones sobre esos ingresos ganados.

  7. ¿Tuviste pérdidas de infraestructura o de materia prima, pero no tenías seguro? Solicita los préstamos de la Small Business Administration (SBA) con intereses entre 3.96% a 9%.

  8. ¿Tienes productos que pueden venderse en esta época, pero no puedes operar tu negocio porque no tienes planta? Las redes sociales son poderosísimas para esto. Haz una estrategia de venta a través de las redes sociales.

  9. Trata de identificar la relevancia de tu producto en una situación como esta y sácale ventaja.

  10. Estamos en la situación idónea para generar engagement con la marca, porque es momento de crear relaciones a largo plazo.

Sabemos que puedes estar preocupado, pero la restricción económica se debe a que la mayoría de la gente tiene miedo de gastar. Si estás en posición de hacerlo, consume lo que puedas. Reactivemos la economía.

Si tienes preguntas, hazlas debajo de este post y te responderemos.