Contacto

787 721 8966

Santurce, PR

#freshdesign #muuaaa
Facebook Muuaaa
 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Blog

MADE IN PUERTO RICO: UN SELLO CON PERSONALIDAD

Adriana Roig

La estética gráfica del turismo puertorriqueño de los años ’40, de tanto contenido simbólico, fue la base que llevó a Muuaaa a diseñar el sello “Made in Puerto Rico”, como forma de apoyo a quienes, sin esperar por nadie, buscan una solución a la situación actual a través de nuevos productos, negocios, diseños o servicios. Al tratarse de un sello en inglés, se apela al consumo local, pero con miras al mercado internacional.

A principios de los años ’40, Puerto Rico enfrentaba una depresión económica similar a la actual. En este contexto, Rexford G. Tugwell, el último Gobernador de origen norteamericano, intentó sentar las bases para un programa de desarrollo “hacia adentro” e impulsó la idea de que Puerto Rico podría convertirse en un destino turístico importante en el Caribe. Este impulso generó que muchas compañías comenzaran a producir artículos de diseño para suplir el mercado local, y particularmente el hotelero, marcando una época de auge para el diseño local.

Como parte de esta estrategia, surgió la campaña “Discover Puerto Rico where the Americas Meet” que contaba un estilo de diseño particular, tropical, idílico y quasi romántico.

 “El sello responde a un carácter de resiliencia… no de sentarse a esperar, sino más que nada es un sello para los hacedores” reflexiona Miguel Miranda, Director Creativo.

Orgullosamente, Muuaaa lleva alrededor de 40 marcas y productos diseñados en el mercado local. Actualmente, el estudio es un espacio de diseño de marcas que poseen la misma actitud: son emprendedoras y tienen ganas de mover la economía del país hacia adelante, apostando a la creación de nuevas empresas, productos o servicios como motor de desarrollo y de expansión internacional. Así es como hoy en día este sello se encuentra en marcas trabajadas por Muuaaa, como Postales Bien Cool, POSKóN y Mi Madre.

El desafío de Muuaaa con “Made in Puerto Rico” es no solo identificarlos como productos locales, sino animarlos a trascender fronteras con su personalidad y su empuje, como supimos hacerlo hace 70 años.